Friday, April 01, 2016

Batman V Superman



Hoy en día es difícil no hablar de esta película; con ella se inicia el verano de cine en plena primavera. ¿Qué tiene de especial? Pues que la historia es con Batman y Superman dos de los superheroes mas importantes y significativos de la historia. Y ¿Por qué hablar de esto? por la polémica que ha desatado en últimos días; Si es buena o no.

Primero que nada debemos que tener en cuenta que al ser una película de un genero no tan apreciado "el de los superheroes" hay muchos puntos de vista respecto al filme; Una película romántica únicamente la ven las ladies y ellas deciden con un concreto punto de vista si es buena o mala; Una película de acción la ven los machinrrines y ellos deciden con un concreto punto de vista si es buena o mala; Una de superheroes los niños y los ñoños deciden con un concreto punto de vista si es buena o mala... pero este no es el caso, esta historia es súper popular y varios grupos se encuentran interesados en ella.

Desde antes que empezara la filmación ya había predisposición de parte de muchos a maldecirla por la aparición de Ben Affleck; no es un actor tan querido, con la simpatía y porte para el personaje de Batman. Compararla con la ultima trilogía de Christopher Nolan y Christian Bale era inevitable, al igual que denigrar las decisiones de DC al elaborar sus nuevos filmes "muy oscuros".

Pues bueno, el resultado: Una Película De Superheroes.


La historia: "Superman y Batman se pelean y eso es bueno porque están bien guapos" opina el sector del publico que no sabe nada de nada del mundo de los comics. "Son como 4 historias de comics en una sola película" dicen los que saben de poquito de comics. "Una asquerosidad, nada de eso es posible, un insulto a mi inteligencia" dicen los que son muy asiduos a los comics.

La dirección de la película: "Superman y Batman se pelean y eso es bueno porque están bien guapos" opina el sector del publico que no sabe nada de nada del mundo de los comics. "Hay escenas completamente sacadas del comic que no deberían estar ahí porque son otra cosa" dicen los que saben de poquito de comics. "Una asquerosidad, nada de eso es posible, un insulto a mi inteligencia" dicen los que son muy asiduos a los comics.

Los personajes: "Superman y Batman se pelean y eso es bueno porque están bien guapos" opina el sector del publico que no sabe nada de nada del mundo de los comics. "El traje de batman es en efecto el correcto pero el logo no debería ser así" dicen los que saben de poquito de comics. Y si, los que son muy asiduos a los comics opinan "Una asquerosidad, nada de eso es posible, un insulto a mi inteligencia".


En fin, todos llegamos predispuestos, otros en blanco al respecto y muchos mas con expectativas. Yo lo único que les puedo decir respecto al tema es que es una película buena a pesar de durar poco mas de dos horas y media, nunca te aburre. Si, como que está cortada en partes, pero está padre no lo arruina a menos que quieras una fiel adaptación del comic. Hay que entender que es una adaptación y no tiene infinitamente lejos por qué ser una copia de la historia original. Eso si como película, dirigida por Zack Snyder, la cajetea bien gasho; Pienso a la ves que estamos muy acostumbrados a ver películas de superheroes al estilo de la casa productora Marvel, lo cual está transformando la percepción del genero. Ya saben, la formula: CGI + héroes con chistes presuntuosos + música de AC/DC a madre.

Una cosa muy chistosa es que mis conciudadanos juarenses al salir una escena en la película de la ciudad se dejaron escuchar los "pinches gringos, que creen que andamos en burro" "no mamen aqui no celebramos el día de muertos" "Eso es como Chiapas, eso no es Juárez"... y pues amigos, no jodan; Es un estereotipo y así debe ser ejemplificado, not big deal.



Le doy a la película un solido 8.0, también no es tan mala, lo único que no aguanté fue el personaje de Lex Luthor y un poco la ambientación musical; Los flshbacks y premoniciones repetidas son un recurso que explotaron demasiado, pero son unos clásicos.

Vayan a verla, y vuelvan a ir. Van a desperdiciar 6 horas de sus vidas pero podrán tener una critica sostenible sobre el tema.

En nuestro próximo post: El dolar y el precio del petroleo.




1 Palomitas Mensajeras:

Pepe Orozco said...

excelente resena no pudiera haber quedado mejor, l amusica y camara lenta se me hizo muy 300 y los flshbakz pudieron haberlo evitado y hacer mas corta la movie solo asi pudiera haber estado cool